Francia Gonzalez
Coach Vibracional Certificado CRP por
el Instituto del Circulo de Realización Personal . Coach Organizacional Certificación Internacional por la Escuela Internacional Coaching & Trainning EICT, Magíster en Gerencia de Recursos Humanos. Facilitadora de cursos,
charlas y talleres para el sector gubernamental y comercial, en las áreas de:
Motivación al Logro, Crecimiento Personal, Desarrollo Organizacional, y con
Especialidad en la Formación Gerencial y Supervisoria.
Nací en Venezuela, aunque actualmente resido en Caracas, y por mi trabajo vivo en la Av. Andres Bello.
Desde muy joven, entendí que mi pasión era ayudar a los demás, lo que me llevó a tomar contacto con una asociación en la que muy pronto empezaría a implicarme activamente colaborando y ayudando a personas a superar situaciones difíciles tales como la dependencia de sustancias, o superación de algún trauma, bloqueo emocional o de diferente índole.
Desde los catorce años tuve un entrenador de vida (aunque por entonces no se conocía el término de “life coach”) con el que me entrevistaba semanalmente, y quien me ayudó a dibujar la ruta de vida que quería seguir. A los 21 años, tras realizar mis estudios decidí estudiar Recursos Humanos en la Universidad. Luego estuve trabajando y viviendo en una organización que se dedicaba a ayudar a personas con problemas de todo tipo, especialmente a personas sin techo. Esto causó un gran impacto en mí y me ayudo mucho a conocer a las personas desde el interior, a no juzgar, a creer que los cambios son posibles por radicales que pudieran parecer. Fue una experiencia muy enriquecedora de la cuál aprendí mucho.
Por esa época empecé un grupo de pintura que me sirvió de plataforma para expresar mi creatividad, y conectar con la gente, como pintora paisajista y retratista. A través de la organización de Scouts de Venezuela donde pertenecí como esculta empecé a viajar por algunos lugares de Venezuela y luego por diferentes países como Argentina, Londres y España, realizando varios campamentos y compartiendo situaciones de vida con otros compañeros de Scouts.. Con el grupo de pintura expusimos en varios lugares de caracas, Esta experiencia me permitió conocer diferentes culturas, y conectar con el corazón de las personas. Siempre permanecí con los ojos muy abiertos para aprender de los demás, escuchar, compartir y acompañar a las personas en su proceso y camino personal.
En pleno auge artístico, enfrenté una de las decisiones más importantes de mi vida, que fue la aceptación de que venimos a este mundo con un propósito personal de acuerdo a nuestros talentos y dones, lo que implicó un cambio radical de como veia la vida en el pasado, .
Hace 10 años mi hermano de 29 años falleció, este quiebre de mi vida fue una experiencia que me permitió aplicar todo lo que había aprendido sobre la vida, poniendo a prueba mi perspectiva y actitud frente a una noticia de tales dimensiones; lo que me llevó directamente a interesarme por el Coaching personal y empezar mi formación como tal.
He tenido que reinventarme en varias ocasiones en mi vida, y espero vivir en constante apertura a lo que la vida me ofrece. El denominador común en todas estas diferentes etapas de mi vida ha sido mi capacidad de conectar con las personas, y mi deseo de ver crecer, superar, avanzar, cambiar, lograr objetivos, soñar con lo que parece imposible y ver cómo llega a ser posible.
Creo en las personas y en el potencial que cada uno tiene y por eso el coaching es mi pasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario